Con el fin de brindar un proceso de venta satisfactorio de inicio a fin para todos nuestros clientes, asegurando la mejor calidad de servicio, para la comercialización de nuestros productos, así como la forma de trabajo de nuestro personal; se presentan a continuación los lineamientos para las compras, ventas, créditos, cobranza y facturación que deberán de ser ejecutados por todos aquellos involucrados en dicho proceso anteriormente descrito y todo lo que en ello corresponde.
1. PRECIOS DE VENTA
- Manejamos los mismos precios para el mercado local, nacional y extranjero, buscando siempre ser competitivos.
- Nuestros precios de venta se encuentran fijados en pesos mexicanos sin incluir el IVA dentro del mismo.
- En caso de vigencia de nuestros precios, se les informará al momento de solicitar cotización o de colocar órdenes de compra/pedidos; este dato será proporcionado directamente por el(la) vendedor(a).
- Una vez solicitada la cotización a nuestros vendedores, el precio queda establecido y por dicho precio, se debe emitir la orden de compra correspondiente (en caso de ser empresa que emita órdenes de compra dentro de su proceso).
Los cambios de precios sobre productos de alta rotación serán comunicados por Gerencia a cada vendedor, quienes a su vez informarán a su cartera de clientes.
2. PROMOCIONES Y DESCUENTOS
- Todas las promociones serán notificadas por medio de nuestras redes sociales, correos masivos o directamente por su vendedor asignado.
- Los precios de promociones solo podrán ser válidos durante la vigencia de dicha promoción, señalada en el anuncio o cotización correspondiente.
- En caso solicitar descuento en cotizaciones, esta solicitud se somete a una evaluación, en la que el vendedor debe de realizar un formato previo para aprobación o rechazo de dicho descuento, de manera obligatoria.
La empresa no ofrece descuentos de ningún tipo, ni está obligada a otorgarlos.
En caso de que se llegue a otorgar algún tipo de descuento, este no aplicará para clientes con pagos vencidos o adeudos.
3. VENTA GENERAL
La cotización es un documento entre el vendedor y cliente, en donde se especifica número de parte de algún artículo, descripción, unidad de medida (pieza, cubeta, etc), unidades, precio unitario e importe, detallando la fecha de vigencia del documento, condiciones de pago, vendedor asignado y concepto de lo cotizado.
- Es importante que el cliente le proporcione la información completa y necesaria al vendedor: marca, modelo y número de serie de su máquina; descripción (ubicación de la pieza en la máquina, medidas, función, etc), de la refacción que se está buscando cotizar, y de ser posible, el número de parte de la pieza a solicitar.
- Es responsabilidad del vendedor compartir diagramas, o fotografías de la refacción a cotizar, para que el cliente confirme, la referencia del diagrama o que la pieza que necesita es la correcta; ya que una vez confirmada la pieza queda en responsabilidad total del cliente la adquisición de esa refacción.
La vigencia de cada cotización es de 7 días hábiles, una vez transcurrido este plazo de tiempo, el cliente debe solicitar actualización de la cotización a su vendedor.
- Es necesario que el cliente siempre solicite cotización con la finalidad de tener conocimiento del precio, posibles descuentos y promociones vigentes a la fecha de solicitud, esto para respetar precios de venta pactados y órdenes de compra.
- Es importante que el cliente indique el tipo de entrega que desea recibir, es decir, si se trata de una “recolección física” (cliente recoge material en sucursal), “entrega a domicilio sin costo adicional” (con nuestra unidad de distribución), dentro del horario laboral establecido), “envío por paquetería” (despacho en paquetería para envío foráneo).
- Su vendedor debe especificarle disponibilidad de piezas: entrega inmediata, o tiempo estimado de entrega en días hábiles.
En caso de que no tengamos en existencia la pieza que necesita, se tiene que solicitar a fabrica, cada pieza tiene un tiempo estimado de entrega que el vendedor debe proveerle y el cual usted como cliente, debe autorizar.
- Una vez autorizada la pieza, para realizar el pedido, se necesita una órden de compra, el pago completo o anticipo de la cotización deseada.
IMPORTANTE:
Una vez la pieza dentro de la cotización solicitada, sea confirmada por parte del cliente, ya sea por medio de un diagrama, referencia, o fotografía proporcionada por el vendedor, el cliente asume la entera responsabilidad en caso de que se haya confirmado una pieza errónea.
NOTA: Una vez autorizado el pedido, este NO puede ser cancelado, devuelto o reembolsado, a excepción si el tiempo de entrega que le proporcionó el vendedor ha sobrepasado el límite de entrega. (Aplicable para piezas de entrega inmediata o sobre pedido). Cualquier reclamación pasados los 3 días hábiles de su entrega, ya no será válida.
¡Gracias por su comprensión!